El Samsung Galaxy S4 viene sin Radio FM, ¿Sabes por qué?


samsung-galaxy-s4
La compañía explica el motivo que le ha llevado a eliminar esta prestación de su nuevo equipo.

 

Samsung no ha ahorrado recursos en convertir su nuevo terminal en un icono de la industria, aunque para muchos ha sorprendido que una de las prestaciones que acompaaña desde casi siempre a los móviles Android, la radio FM, haya desaparecido.

La explicación, para el fabricante, es sencilla. Se ha eliminado el chip para ahorrar espacio en la placa del móvil y porque cada vez los usuarios tienen otros medios para escuchar música.

‘Nuestros estudios muestran un cambio de tendencia en el interés en broadcasting digitales, específicamente centrado en la audición de contenidos musicales en redes sociales o en el canal de YouTube. Nuestro buque insignia en nuestros modelos se enfoca a usuarios que usan contenidos digitales, que usan formatos y canales de consumo de la información modernos’, dijo un portavoz de la compañía a un medio ruso.

La explicación puede resultar convincente, pero cabe recordar que servicios como el popular Spotify tienen un coste extra (10 euros al mes) para utilizarlos desde un móvil, o que con los actuales planes de conexión de las operadoras un consumo continuado de estos acaba rápidamente con los 100 o 500Mb contratados.

Pero además y no hay que olvidarlo, el uso de la radio no solamente se produce para sintonizar emisoras musicales… No hay que olvidar que otros fabricantes se negaron a instalar siempre esta prestación con la idea de que el usuario adquiriese canciones o música en sus tiendas online… ¿Irán por allí los tiros?.