El sector cinematográfico catalán firma un manifiesto conjunto a favor de la 'Ley Sinde'


cine

El sector cinematográfico catalán ha firmado este martes un manifiesto conjunto para manifestar su apoyo a la futura 'Ley Sinde' y agradece "el compromiso y la valentía" de los partidos políticos que votaron a favor de la norma en el Senado, según han explicado en un comunicado.

El escrito, que recoge las voces de todos los agentes del cine en Catalunya es una muestra del "trabajo conjunto de exhibidores, productores y distribuidores catalanes para garantizar el futuro y la viabilidad del sector".

Los firmantes han querido recordar la importancia que tiene la existencia de una ley que vele por los derechos de propiedad intelectual poniendo fin a las descargas ilegales de Internet, ya que se han convertido en uno de los principales problemas a los que se tienen que enfrentar en la actualidad.

Además, a lo largo de los ocho puntos que conforman el manifiesto, también se pide la implicación de las operadoras de comunicaciones en la aplicación de la ley y la necesidad de regular inmediatamente la aplicación del canon digital, una medida que consideran "injusta".

A parte de felicitarse por la futura aprobación de la 'Ley Sinde' y manifestar la situación y las necesidades del sector, el texto también recoge la petición del sector al gobierno catalán para conseguir que "Internet se convierta en un aliado más en la lucha contra la piratería y en una herramienta de difusión cultural".

Subscriben el manifiesto la Associació de Productors Independents de Catalunya (Apic), la entidad empresarial Barcelona Audiovisual (BA), el Gremi d'Empresaris de Cinemes de Catalunya y los Productores Audiovisuales de Catalunya (PAC).

También se han adherido las distribuidoras Emon, Savor, Filmax, DaAPlaneta, Wide Pictures, A Contracorriente Films, Vercine y Lauren Films

[tags]Ley Sinde,Descargas P2P[/tags]