El “Siri” de Microsoft podría remplazar al buscador Bing en Windows Phone 8.1


windows-phone

El asistente de voz de Microsoft, de nombre código Cordana, también sería capaz de aprender del comportamiento del usuario y utilizaría como base de búsqueda los datos de la aplicación Foursquare

.

El nuevo asistente de voz de Microsoft, de nombre código Cordana, podría aparecer dentro de la nueva versión de la plataforma para móviles Windows Phone, pero como remplazo de otro de sus productos, su buscador propio Bing.

De acuerdo al medio The Verge, la próxima plataforma 8.1 contará con un sistema por voz que será un "híbrido entre Siri de Apple y Google Now de Android", que será capaz de aprender del comportamiento del usuario, y que especialmente, funcionará como remplazo de Bing como motor de búsqueda en equipos móviles.

Sin embargo, Cordana de todas formas usará este sistema de búsquedas como base de datos junto con la información de la aplicación Foursquare, comprada recientemente por Microsoft. A esto se sumarán obviamente los clásicos comandos de voz de estos servicios de voz, ya presentes en otras plataformas.

En cuanto al aprendizaje del sistema, se espera que capte las costumbres de los usuarios, sus rutinas, como también las tareas que incluyen dentro de su planificación y sus lugares más visitados.

No obstante, una de las prioridades del asistente de voz será la privacidad de estos datos, específicamente a través de un servicio que permitirá editar o eliminar la información que el usuario no desee que se almacene.

Hasta el momento se desconoce cuándo podría ser presentado este sistema, o cuándo estará disponible, sin embargo se espera que la plataforma Windows Phone 8.1 pueda ser anunciada dentro de los próximos meses.