El Sol, Festival Publicitario Iberoamericano, estrena su archivo histórico online


el-solLa base de datos permitirá a agencias, anunciantes, docentes y, en general, a todos aquellos que estén interesados en la publicidad consultar y descargar todas las piezas premiadas durante estos años

Este archivo, al que se puede acceder desde la página web del festival , está compuesto por las casi 20.000 piezas que a lo largo de estos años han ganado uno de los soles del festival.

Existen distintas formas de registro para poder acceder y descargar los materiales del archivo histórico, en función de su duración.
Así, se pueden realizar suscripciones por un día, un mes y un año. Esta última opción permite además elegir entre dos tramos de licencias, para el acceso de grupos de 1 a 10 y de 11 a 20 usuarios respectivamente.

El funcionamiento del archivo histórico es muy sencillo, y permite utilizar distintos criterios a la hora de realizar la consulta, como el tipo de premio, el año, la sección y la categoría en que fue galardonada una pieza. Cuenta además con un buscador por términos que posibilita encontrar los materiales a través del título de la campaña, el anunciante o la agencia. Cada pieza, aparece acompañada de su ficha técnica, y en el caso de los spots, también del storyboard.