El SP3 de Windows XP estará listo el 29 de abril


Windows XP es el sistema operativo de Microsoft más existoso hasta el momento, y ha sido reemplazado por su sucesor, el Windows Vista, que no ha tenido tanta aceptación. Sin embargo, el XP dejará de ser vendido oficialmente el 30 de junio de este año, y en un tiempo más, dejará de tener respaldo técnico, lo que equivale a quedar obsoleto.

Microsoft anunció oficialmente que el Service Pack 3 (SP3) de su sistema operativo Windows XP ya entró a la etapa final de fabricación y estará listo en solo 7 días más.

A través de su página oficial, Microsoft dijo que será el 29 de abril que estará disponible para los usuarios, a través del “Windows Update” y del centro de descargas de Microsoft. Para quienes tengan instalado Windows XP en sus hogares, la actualización automática empezará en el verano, es decir, nuestro invierno.

Previamente, Microsoft había explicado que entre otras actualizaciones, el SP3 incluirá la aplicación de detección de “Black Hole” Router, que ayuda a detectar routers que de forma sienciosa están desechando paquetes de datos, y también agregará algunas aplicaciones existentes en el Windows Vista, como el “Network Acceso Protection” (NAP), o protección de acceso a las redes.

También incluirá otras tres aplicaciones de seguridad y otra para la instalación para activar los productos Windows sin una ingresar una clave durante su instalación.

[tags]Windows XP, Microsoft[/tags]