El Tablet Surface Windows 8 Pro rebaja su autonomía a 4 horas


Microsoft lanzará en enero del 2013 el tablet Surface con Windows 8

Tan sólo un día después de que fueran anunciados los precios y fechas de lanzamiento de la versión Pro de la tableta Surface, ya comienzan a surgir informes sobre algunas de sus características.

 

La empresa ha revelado a través de su cuenta oficial en Twitter que esta versión tendrá una batería con la mitad de duración que la Surface RT. Este dato fue entregado como respuesta a un usuario que preguntaba por las características de energía del equipo.

"La Surface Pro tendrá aproximadamente la mitad de vida en cuanto a batería con respecto al Surface RT", fue la respuesta de la empresa.

Teniendo en cuenta que el modelo RT tiene una duración de cerca de 8 horas, la versión Pro solamente contaría con 4 horas sin estar conectada a un cargador. Esta cantidad de tiempo puede parecer poco pero corresponde también al uso del procesador Intel Core i5 y de la pantalla ful HD que posee la tableta.

La Surface Pro saldrá a la venta en enero de 2013 y vendrá con dos modelos con almacenamientos diferentes: La de 64 Gb costará US$ 899 y la de 128 Gb unos US$ 999. Ambos equipos vendrán con un stylus, desarrollado por Microsoft, bautizado como "Surface Pen", y los soportes para las