La Windows Store ya tiene más aplicaciones que la Mac Store


windows-store

Windows 8 salió a la venta hace poco más de un mes y con él, Microsoft lanzó su propia tienda de aplicaciones para el sistema operativo de escritorio y, desde ahora, también para tabletas. La Windows Store, anunciada a comienzos de año, permite correr aplicaciones en el nuevo entorno, y según datos publicados por Distimo, ya es un éxito.

El sitio realizó una comparación de rendimiento entre la Windows Store y la Mac App Store, la tienda de aplicaciones que Apple lanzó para su sistema operativo de computadores, Mac OS X, en enero de 2011. Y en prácticamente todos los ámbitos, la tienda de Microsoft gana.

En cuanto a número de aplicaciones, la tienda de Windows supera ampliamente a su competencia de OS X. La Windows Store ya cuenta con 21 mil aplicaciones, mientras que la oferta de Apple sólo tiene 13 mil.

Las diferencias no terminan ahí. En cuanto a descargas, al comparar el rendimiento diario de las 300 aplicaciones más populares en cada plataforma, la tienda de Windows triplica a la de OS X.

El único punto donde gana la Mac App Store es en la cantidad de descargas pagadas, donde tiene cinco veces la cantidad de descargas pagadas diarias, aunque según Distimo, esto se debería a que el 84% de los programas disponibles ahí son pagados, mientras que en la Windows Store es sólo el 14%.