El timbre inteligente conectado a un móvil gana concurso europeo de Sharp


timbre

Sharp Europe ha anunciado el nombre del estudiante ganador de unas prácticas remuneradas en Sharp Laboratories of Europe tras organizar un concurso de ideas innovadoras a través de Twitter.

 

Daniel McGrane ha resultado vencedor al diseñar un timbre inteligente que permitiría ver y comunicarse con las personas que se encuentran en la puerta de casa a través de una aplicación de teléfono móvil, esté el propietario o no en casa, se encuentre en el trabajo o de vacaciones.

Con esta idea, Daniel ha ganado unas prácticas remuneradas para trabajar este verano con algunos de los principales expertos en innovación de Europa en Sharp Laboratories of Europe, en Oxford, Reino Unido.
El diseño de Daniel se impuso a otros 20 conceptos participantes preseleccionados como los mejores de los que se presentaron a este concurso anual que organiza la compañía.

Las ideas fueron juzgadas y evaluadas por científicos de Sharp Laboratories of Europe y por dos expertos internacionales independientes de diseño, Michael Thomson (Director de Design Connect) y Eddie Walker (Director de Alianzas con terceros en The Design Council). Para participar, los estudiantes presentaron sus ideas para mejorar el hogar del futuro a través de una fotografía que explicaba su propuesta publicada en Twitter con el hashtag #GetItDownOnPaper.

Sharp Timbre Inteligente

El timbre inteligente está diseñado para aumentar la seguridad en el hogar y permitiría hablar con las visitas que llegan a tu casa y llaman a tu puerta cuando uno no está presente y, por ejemplo, dar instrucciones a los mensajeros o emitir mensajes pregrabados. Conectar los objetos cotidianos a la red es un concepto en auge y esta beca permitirá desarrollar en profundidad el concepto ideado por Daniel y sus diferentes usos.

El ganador, Daniel, de 23 años, es estudiante de tercer curso de Gestión de Empresas y de Negocios en la Universidad de Sheffield Hallam y ha comentado: "Me cansé de recibir las quejas de mis familiares cuando no respondo ni atiendo la puerta para recibir sus envíos, así que pensé en una serie de posibles soluciones. El crecimiento exponencial de los pedidos online hace además más necesaria que nunca esta tecnología para el hogar".