El triunfo de España le sale caro a PC City y Media Markt


Imagen

Las dos cadenas prometieron a sus clientes devolver parte del dinero de sus compras si España superaba los «Cuartos». El triunfo de España les saldrá caro.

Al comenzar la Eurocopa y al igual que hicieran sus principales competidores, la cadena de distribución de productos informáticos anunció que devolvería 100 euros a los compradores de ordenadores Acer, de sobremesa o portátil, en caso de que la selección española resultara vencedora.

La compañía vendió un total de 1.610 ordenadores pertenecientes a la promoción del folleto en toda España durante la competición, por lo que ahora tendrá que devolver un total de 161.000 euros que sus clientes podrán utilizar en cualquiera de sus tiendas. Las devoluciones se harán efectivas hasta el próximo 31 de julio, según ha informado la cadena.

También la cadena Media Markt anunció que regalaría un 25% del importe de los televisores que vendiese entre el 16 y el 24 de mayo si España pasaba de cuartos, lo que finalmente ocurrió. En total, se compraron, según datos de la compañía, 13.500 televisores de todas las marcas y modelos. La oferta de Media Markt puede suponer un importante desembolso para la cadena si tenemos en cuenta que el precio medio de los TVs vendidos era de 600 euros.

No ha sido la primera ‘apuesta deportiva’ de la marca. Para el Mundial de 2006, Media Markt Italia se comprometió a devolver el importe íntegro de los televisores de plasma de 32 pulgadas o más (unos 1600 euros) si Italia ganaba el campeonato. Así sucedió. El pico salió por alrededor de 10 millones de euros.

Ahora, estos compradores tienen de plazo hasta el día 12 de julio para reclamar la promoción, que al igual que en PC City se desarrollará a través de cheques para adquirir cualquier otro producto en sus tiendas.

[tags]Media Markt, PC City, Euro 2008[/tags]