El último libro del mago bate un récord de ventas en internet


“Harry Potter and the Deathly Hallows” no salió al mercado pero ya se han vendido en internet 1,6 millón de ejemplares. Estiman que la “Pottermanía” alcanzará mayores dimensiones con el estreno del nuevo filme.

El séptimo y último libro de la saga “Harry Potter”, cuya aparición en las librerías inglesas está prevista para el 21 de julio, ya vendió 1,6 millón de copias por internet antes de su publicación, según confirmó la página digital de la famosa librería Amazon.

La última parte de la serie de J.K.Rowling se convirtió así en el libro más encargado por anticipado en toda la historia de la librería on line. Posiblemente, la “Pottermanía” alcance mayores dimensiones cuando la obra de la famosa escritora británica salga a la venta en inglés el 21 de julio, de acuerdo con lo informado ayer por la agencia DPA.

Por otra parte, el protagonista de las películas de Harry Potter, Daniel Radcliffe, ya cuenta con una figura realizada a su medida en el célebre museo de cera de Madame Tussaud en Londres.

La escultura de cera del actor de 17 años está vestida con traje y corbata y se encuentra junto a otras figuras del cine como Tom Cruise, Brad Pitt y Julia Roberts.

Las cifras de venta alcanzadas por el último libro de la saga dan cuenta de la inmensa demanda internacional entre los lectores de la última aventura del joven mago, que se ve incrementada por la especulación sobre qué personajes mueren al final de la historia.

La autora ha dicho que al menos dos personajes morirán en la séptima entrega, pero fue cuidadosa en no nombrarlos. Los fans especulan que será el mismo Harry Potter y su enemigo, Voldemort. Otros dicen que serán sus amigos Hermione y Ron.

Los seis libros de Harry Potter ya publicados vendieron alrededor de 325 millones de copias en todo el mundo, y Rowling es conocida como la primera autora multimillonaria. Los libros también dieron lugar a una exitosa saga cinematográfica que recaudó unos 3.500 millones de dólares en venta de entradas con los cuatro primeros títulos.

La quinta película, “Harry Potter y la Orden del Fénix”, será estrenada el miércoles 11 de julio, y la última película está programada para llegar a las pantallas en 2010.

Harry Potter es publicado por Bloomsbury en Gran Bretaña y distribuido por Scholastic Corp. en Estados Unidos y el resto del mund