El «Video-spam», una nueva moda que empieza a llenar nuestros buzones


video-spam

YouTube es una potencial y atractiva fuente para distribuir spam gracias a su gran popularidad a nivel mundial – el sitio acaba de anunciar que ha alcanzado mil millones de visitas diarias.

En 2007, Kaspersky Lab pronosticó que era posible el uso de YouTube como un medio para distribuir spam. Sin embargo, ésta ha sido la primera ocasión en que los especialistas de esta empresa han detectado un envío masivo de emails cuya intención es específicamente que el usuario visualice un vídeo publicitario.

“Como es natural, este tipo de anuncio es más interesante y obtiene más visitas”, ha comentado Ricardo Hernández, director técnico de Kaspersky Lab.

Cambio de tendencia

video spam

Esta no es la primera vez que se ha utilizado un acercamiento creativo por parte de los spammers. En abril, fueron detectados mensajes que contenían imágenes complejas para publicitar servicios de spammers. De esta forma se eludía gran parte de los filtros antispam y se hacían los mensajes más atractivos. También se han aplicado técnicas de ruido a archivos gráficos, con textos puestos al azar, sin ningún significado, pero que servían para dificultar el funcionamiento de los filtros anti spam.

“Antes los spammers utilizaban el nombre de YouTube y la promesa de vídeos interesantes para atraer a los usuarios a webs propias de anuncios. Hoy en día, los links llevan realmente a esta popular web de alojamiento de vídeos, utilizándola para almacenar contenido publicitario no deseado”, concluye el directivo de la empresa de seguridad informática.

 

[tags]Youtube,Spam[/tags]