El WSJ incluirá enlaces a las redes sociales online para atraer suscriptores


La edición online del diario estadounidense The Wall Street Journal incluirá a partir de mañana, martes, elementos propios de las redes sociales en Internet con el fin de atraer a más lectores a sus servicios de pago.

Los suscriptores del diario podrán crear páginas con perfiles personales e información sobre su actividad profesional o intereses personales, además de comentar artículos, crear foros de discusión o pedir ayuda a otros sobre temas de negocios, por ejemplo.

Según el periódico, el servicio se parecerá más a la red social para profesionales LinkedIn que a otros sitios destinados a usuarios más jóvenes como Facebook o MySpace que, al igual que The Wall Street Journal, es propiedad de News Corporation.

The Wall Street Journal quiere aumentar con la ayuda de este servicio el número de sus suscriptores de pago, que actualmente suponen sólo un 5 por ciento de los 4,7 millones de visitantes mensuales según datos de comScore.

El diario también ha anunciado que modificará ligeramente su diseño para facilitar la navegación a los usuarios sin suscripción que, no obstante, seguirán viendo un contenido distinto y tendrán acceso a menos artículos que los que pagan una cuota mensual.

Otros diarios estadounidenses también están incorporando a sus ediciones electrónicas funciones propias de redes sociales online con el fin de atraer a más lectores.

The New York Times, por ejemplo, está probando un servicio llamado TimesPeople que permite a los usuarios ver qué artículos han leído o han recomendado sus contactos.

Otros medios en EE.UU. están incorporando contenidos creados directamente por los usuarios de redes sociales como Facebook o MySpace con el fin de dar información de primera mano a menudo inaccesible para los periodistas.

Así, la cadena de televisión CNBC y la red social en Internet LinkedIn anunciaron la pasada semana un acuerdo por el que la primera difundirá contenidos generados por los 27 millones de usuarios de este sitio en la red.

Por su parte, CNN incluyó comentarios e información compartida por miembros de Facebook, MySpace y el servicio de mini-blogs Twitter para cubrir la llegada del huracán Gustav de Luisiana, lo que le permitió acceder a testimonios de afectados por el desastre.

[tags]WSJ, Redes Sociales[/tags]