Ellos también son piratas: Estudios de cine y discográficas descargan ficheros desde BitTorrent

Una revisión hecha por TorrentFreak y la empresa de monitoreo ScanEye demostró que incluso quienes buscan castigar a los piratas descargan películas, juegos y series de televisión de forma ilegal.

No es poco común enterarse que alguien en una empresa baja archivos piratas a través de BitTorrent. Es una práctica cada vez más común. Pero de todas formas, es sorprendente notar el alcance que tiene dentro de los grandes grupos que luchan contra la piratería, ya sean económicos o gubernamentales.

Un análisis hecho por el sitio TorrentFreak y la empresa de monitoreo ScanEye revisó si las direcciones IP estáticas relacionadas a empresas y oficinas gubernamentales tienen historial de descargas piratas. Y los resultados son interesantes.

Por el lado de los estudios de cine, todas las grandes compañías tienen un historial de descargas ilegales. Por ejemplo, alguien Paramount Pictures  bajó la película "The Hunger Games" y un capítulo de "Sons of Anarchy", mientras que en Sony Pictures han descargado juegos de Xbox 360, capítulos de "Top Chef" y la última cinta de "La Era del Hielo".

En 20th Century Fox la situación es un poco mejor, con sólo 3 descargas ilegales asociadas, incluyendo un episodio de "90210" y la película "Jeff who lives at home", mientras que en Disney se bajó la primera temporada completa de "Downton Abbey", capítulos de "Person of Interest" y la sexta entrega de "Rápido y Furioso".

En el mundo de los sellos musicales la piratería es igual. IPs relacionadas a Sony Music Entertainment han descargado películas, juegos y capítulos de "Gossip Girl", mientras que en Warner Music bajaron la versión 3D de "Buscando a Nemo".

La situación se vuelve un poco más comprometedora en el caso de departamentos federales de Estados Unidos, como el Departamento de Justicia, el de Seguridad Nacional y la Casa de Representantes del Congreso en Washington. La piratería también fue vista en otros parlamentos alrededor del mundo, como Alemania, Holanda y España.