Elpais.com y MSN lideraron la audiencia de los debates online


Los dos debates electorales fueron seguidos en Internet por 617.00 personas.

De ellas, 400.000 lo hicieron la primera vez y 217.000 durante el segundo encuentro. Esta caída de más de la mitad de las peticiones fue mucho más acusada que su equivalente en televisión. Recordemos que el debate del pasado lunes perdió sólo un millón de seguidores en TV respecto de la cita de hace dos semanas.

Durante la celebración del primer debate la señal distribuida por la Academia a distintos medios online recibió 398.548 peticiones de vídeo, mientras que durante la segunda emisión, la señal distribuida por la organización recibió 217.107 peticiones de vídeo. Esto demuestra un claro retroceso en las peticiones del segundo encuentro, pero refleja que la primera retransmisión masiva de un evento en Internet en España se ha saldado con un holgado aprobado.

Por medios de Comunicación, en el primer debate elpais.com logró sentar delante de la pantalla de un ordenador al 21,55% de la audiencia que decidió seguir las disputas entre Zapatero y Rajoy. El portal de Microsoft, MSN, marcó un 12.36% del share y abc.es obtuvo un 11,87%. Elmundo.es logró un 8,76% de adscripción. El resto de las peticiones se distribuyeron en las varias decenas de medios digitales que ofrecieron la señal.

En el segundo debate celebrado el pasado 3 de marzo elpais.com repitió liderazgo con un 21,29% del share online. En esta ocasión la segunda posición fue para abc.es con un 19,38 % de la audiencia, mientras que elmundo.es marcó un 10,33%. Un triunfo para los medios digitales que demostraron que es posible utilizar Internet como referencia de los grandes eventos masivos.

[Tags]Elecciones España 2008, Medios digitales[/tags]