"Emailing" es una marca comercial y prohíben el uso de esta palabra en buscadores franceses


La compañía Ludopia registró este término como marca comercial para toda Europa.

 

La marca fue registrada en el 2005 ante la INPI (Instituto nacional del proprité intelectual) por la sociedad Ludopia Interactive con derechos sobre Europa y el resto del mundo a excepción de los EEUU y Canadá.

Aunque el mailing es un termino común y la sociedad de marcas impide el registro de este tipo de palabras al asociarle la letra "e" solventó esta limitación de la reglamentación de marcas.

El registro de la marca pasó del todo desapercibido en el mundo del marketing y tampoco en este tiempo la sociedad propietaria hizo valer sus derechos sobre el termino hasta hace unas pocas semanas.

Entonces se dirigió a Google y a otros buscadores franceses instándole a no admitir anuncios que incluyera esa palabra clave. A partir de ese momento, tanto Google como otros buscadores no aceptan anuncios que incluyan esa marca.

Situación cómica

Guillaume Le Friant, fundador y Presidente de la sociedad de e-marketing MessageBusiness considera que la prohibición ha creado una situación "tragicómica" entre las empresas del sector.

"El termino emailing es el que define nuestra actividad", explica el empresario, "y ahora nos vemos con la imposibilidad de usarlo en nuestros anuncios". Le Friant se ha puesto en contacto con otras empresas del sector para buscar una solución a las peticiones de Ludopia.

Y es que esta empresa tiene previsto licenciar el uso del término, cobrando royalties, a quienes deseen seguir usándolo. Por el momento aún no ha comunicado las tarifas que incluiría el uso de la marca comercial en Internet y otros soportes.

Ludopia tiene, además, intención de expandir sus acciones a otros mercados europeos haciendo valer sus derechos y proponiéndoles también el uso de la licencia.

Por el momento, una solución que las empresas francesas de marketing han encontrado es el uso del término "e-mailing", aunque expertos en propiedad industrial consideran que Ludopia podría reclamar también la prohibición de ese término por la semejanza con su marca comercial.

[tags]Buscadores, Marketing, Publicidad[/tags]