Emiratos Arabes suspenden servicio de Blackberry


La Autoridad Reguladora de las Telecomunicaciones en los Emiratos Arabes Unidos anunció hoy que, desde el 11 de octubre próximo, quedarán suspendidos los servicios de internet de Blackberry por no cumplir con las disposiciones locales.

 

Según el director general de ese órgano de control, Mohamed al Ghanim, la suspensión afecta a los servicios Blackberry Messenger, el servicio de correo electrónico y el de navegación por internet, que quedarán suspendidos 'hasta que se desarrolle una solución aceptable'.

De acuerdo con un comunicado de la Autoridad Reguladora de las Telecomunicaciones, desde 2007 Blackberry no ha podido cumplir con los requerimientos hechos por las autoridades, especialmente el hecho de que sus datos son gestionados fuera del país por una empresa comercial extranjera.

'La decisión de hoy está basada en el hecho de que, en su forma actual, algunos servicios de Blackberry permiten a sus usuarios actuar sin responsabilidad legal, causando a los Emiratos Arabes Unidos preocupaciones judiciales, sociales y de seguridad nacional'.

Las dos operadoras de telefonía móvil del país, Etisalat y du, ya han sido notificadas de la suspensión que se aplicará desde el 11 de octubre.

[tags]Telefonía Móvil Emiratos Arabes,RIM,Blackberry[/tags]