Home Especiales Empieza el año nuevo Chino: Descubre todo sobre el signo del zodíaco

Empieza el año nuevo Chino: Descubre todo sobre el signo del zodíaco

Hoy es el día de año nuevo en China, y desde Noticiasdot queremos hacerte llegar toda la información sobre la cultura oriental.

A diferencia del calendario gregoriano (empleado de manera oficial en casi todo el mundo) que utiliza el sol como referencia, el calendario chino es un caledario lunisolar, es decir, tiene en consideración tanto las fases del Sol como las fases de la Luna.

El Año Nuevo Chino comienza con la segunda Luna nueva tras el solsticio de invierno boreal (22 de diciembre), es decir, entre 30 y 59 días después, lo cual puede ser entre el 21 de enero o el 21 de febrero. Este año, será a esta medianoche cuando los chinos den la bienvenida al año nuevo.

Una de las características más importantes de la cultura china, es su zodíaco. Cada año nuevo (en el calendario chino) viene ligado con un signo del zodíaco. Este año, será el año del Conejo.

El Conejo destaca por su discreción y diplomacia, por tener una gran inteligencia emocional y buena fortuna y, a pesar de su carácter reservado, por ser un amigo generoso con sus amigos y ofrecerles una amistad incondicional.

Encontramos famosos conejos en todos los ámbitos socioculturales. El poeta Rubén Darío, el actor Cary Grant, la cantante Édith Piaf, el jugador de baloncesto Michael Jordan o el futbolista Lionel Messi son algunos de los conejos más famosos de la historia.

Los datos han sido extraídos del libro Tu Signo es Conejo, de la editorial ACV. Si quieres saber cuál es tu signo, puedes visitar esta página que ha abierto la editorial en Facebook y descubrir cuáles son las características principales de tu signo, así cómo con qué famosos compartes signo.