La Gestión Medioambiental una necesidad en los tiempos modernos


gestion-medioambiental
Le empresa española Remica convierte la inversión en beneficios cuando se trata de rehabilitar edificios o casas.

 

Entendemos por  gestión ambiental o gestión del medio ambiente al conjunto de diligencias conducentes al manejo integral del sistema ambiental. Dicho de otro modo e incluyendo el concepto de desarrollo sostenible, es la estrategia mediante la cual se organizan las actividades antrópicas que afectan al medio ambiente, con el fin de lograr una adecuada calidad de vida, previniendo o mitigando los problemas ambientales.

En los tiempos actuales, la gestión mediambiental se ha convertido en una preocupación para las administraciones públicas,  los propietarios de edificios (oficinas, viviendas, naves industriales) y también para los consumidores ya que afecta a todas las capas de la sociedad en su conjunto.

Los propietarios de viviendas y también de edificios son conscientes del grave problema de pérdida de energía que suele producirse en los edificios antiguos. El concepto de eficacia energética es un termino moderno y por lo tanto desconocido para los arquitectos, constructores y promotores que levantaban los edificios unos cuantos años atrás.  En esos tiempos, el diseño del edificio, su belleza exterior eran las principales prioridades de los promotores. Por otra parte, los constructores empleaban materiales en la obra que hoy han pasado a la historia tanto para los tendidos eléctricos como también para la fontanería, etc.

No son pocos los propietarios que se enfrentan a facturas energéticas muy elevadas debido precisamente a esa situación. Reducir la factura energetica no solamente beneficia a nuestros bolsillos sino también a la sociedad en su conjunto.  Empresas como Remica facilitan  una rehabilitación energética tanto de edificios como casas apoyados por planes estatales que ayudan a convertir esa inversión en un coste cero al ahorrarse en el futuro importantes sumas en las facturas energéticas.