emporiaME – la aplicación que conecta generaciones


Emporia-Care-Plus-0015

Ahora, una persona que tenga un smartphone puede compartir fotografías, así como enviar recordatorios y entradas de calendarios, al portador de un móvil emporia.

 

El punto inicial en el desarrollo de emporiaME fue responder a la pregunta de cómo, no solo las distintas generaciones de personas, sino también las de los dispositivos podían conectarse. El mercado de los smartphones no para de crecer, pero las generaciones más mayores no se encuentran demasiado cómodas con estos terminales. Su complicado manejo y la constante necesidad de actualizar el software de los teléfonos convierten su uso en un verdadero reto para los senior.

Sin embargo, muchas aplicaciones de estos terminales pueden ser de gran ayuda en el día a día de las personas mayores. Por eso, emporia ha desarrollado emporiaME para iPhone y Android, una aplicación que conecta fácilmente con el emporiaCONNECT, el teléfono inteligente de emporia.

“Nuestros estudios y encuestas a usuarios señalaban que nuestros clientes no confiaban en los nuevos medios como Facebook o Twitter. Sin embargo, es ahí donde una gran parte de la comunicación móvil tiene lugar, por lo que las generaciones más mayores quedan excluidas. Hemos tratado de tender un puente entre las nuevas generaciones y las más veteranas, para que puedan seguir unidas a través de los smartphones”, asegura Michael Rabenstein, director de servicios de emporia Telecom.

Comparte fotos fácilmente y disfrútalas en compañía

La función para compartir fotos de la aplicación emporiaME es particularmente fácil de usar. La persona que tenga el smartphone solo tiene que entrar en la aplicación y seleccionar el contacto al que quiere enviar la imagen. Después, simplemente seleccionando la foto desde su álbum, ésta se envía al teléfono emporia.

También es posible compartir imágenes durante una conversación, de tal manera que la persona con el teléfono emporia puede escuchar la conversación en modo manos libres mientras disfruta de las fotografías en la pantalla de su móvil.

Otra interesante función de emporiaME es el control remoto de la agenda telefónica, los números de llamada de emergencia y la gestión de citas. A través de un smartphone se pueden enviar recordatorios de consultas del médico o fechas importantes al calendario del teléfono emporia. Esta efectiva aplicación permite mantener al propietario del teléfono emporia siempre al día de las citas importantes.

Además de compartir imágenes y gestionar el calendario, también cuenta con un sistema de orientación, un servicio metereológico y juegos para ejercitar la memoria. Todas estas novedades no repercuten negativamente en la facilidad de uso, ya que el teléfono evita los interminables menús y las molestas actualizaciones de software.

El inteligente sistema de llamada de emergencia de emporia ofrece seguridad y tranquilidad. Se pueden guardar hasta un total de cinco números de emergencia que serán contactados con solo pulsar el botón situado en la parte posterior del terminal. El sofisticado sistema de emporia evita que las llamadas terminen en un contestador automático. La app emporiaME posibilita gestionar los contactos de emergencia de forma remota.