Móvil emporiaCAREplus, superando barreras y acercando la asistencia a la tercera edad


V112_emporiaSAFETYpremium_Front

Este teléfono móvil es tan sencillo de utilizar como el resto de modelos de emporia. Cuenta con funciones de seguridad adicionales, como el sensor de impacto, el botón de actividad y la conexión con otros dispositivos utilizando la frecuencia ESAF (la denominada «frecuencia europea de alarma para la atención social».

El mantenimiento a distancia y la localización se facilitan con emporia4CARE. El terminal emporiaCAREplus se puede accionar a distancia desde la plataforma emporia4CARE. En esta plataforma se pueden introducir contactos en la agenda del teléfono, así como guardar contactos asignados como números de emergencia. La plataforma tiene también una función de localización.

En caso de emergencia, se puede determinar la posición exacta del usuario del teléfono emporia, que se podrá ver en un mapa desde el ordenador. Además, también es posible registrar el teléfono de un amigo y luego localizar su posición a través de un smartphone. En lo que respecta a esta función, se ha puesto mucho empeño en salvaguardar la privacidad, por lo que todas las solicitudes de localización han de ser confirmadas por el usuario emporia.

El emporiaCAREplus está equipado con un chip de asistencia social que emite ondas de frecuencia y puede combinarse también con otros transmisores de radio (pulseras, relojes o collares de emergencia, por ejemplo, así como detectores de fuego y humo que funcionan con la misma frecuencia de onda). Una alarma enviada por estos dispositivos inalámbricos puede ser enviada al teléfono emporia, que activa una llamada de emergencia.

Mediante el Protocolo 4 de mHealth, el emporiaCAREplus puede conectarse al sistema de emergencia de organizaciones proveedoras de servicios de asistencia. Actualmente funciona con servicios de emergencia como el de la Cruz Roja.

En este caso, al presionar el botón de emergencia, se alerta al centro de llamadas de emergencia. Los datos GPS pueden ser procesados por el servidor del proveedor y se puede determinar la localización.

Emporia-Care-Plus-0015

Las funciones de seguridad de emporiaCAREplus

Este teléfono móvil ofrece la función de llamada de emergencia de emporia en la que el usuario puede definir individualmente cinco números que se almacenan en el sistema de llamada de emergencia. Estos números de teléfono se marcan automáticamente en caso de emergencia y el sistema inteligente garantiza que ninguna llamada de emergencia se quede sin respuesta.

Además, el emporiaCAREplus está equipado con un sensor de detección de caídas. Esto significa que el teléfono reconoce, mediante sensores de aceleración, si el usuario se ha caído. En caso de caída, la llamada de emergencia se inicia automáticamente., aunque si se trata de una falsa alarma, puede detenerse en los primeros cinco segundos.

A3690_emporiaSAFETYplus_watchEl emporiaCAREplus se combina con el reloj de emergencia de emporia, la alarma se puede activar pulsando dos de los cuatro botones del reloj. Esto significa que aunque el teléfono esté en el soporte cargador, la alarma se puede activar en cualquier momento a través del reloj, de forma similar a los sistemas de alarma del hogar. Esta función es especialmente útil en accidentes domésticos como caídas en el baño o si se da un traspiés en las escaleras, ya que se puede pedir ayuda rápidamente.

Un diseño particularmente fácil de manejar

El diseño del teléfono móvil emporiaCAREplus es especialmente fácil de utilizar. Las teclas grandes y claramente separadas con función táctil muestran caracteres grandes y claros. Las funciones más importantes, como el menú, el teclado, el despertador y la linterna incorporada, se pueden accionar a través de teclas de acceso directo.

El interruptor de apagado y encendido se encuentra en la parte superior del terminal y es claramente visible. La pantalla grande con colores nítidos proporciona un contraste óptimo. El menú cuenta con símbolos claros y el tamaño de fuente se puede ajustar.