Emprender en España: Consejos a tener en cuenta

Emprender en España

El espíritu empresarial es un motor clave del crecimiento económico en las sociedades modernas. Un estudio reciente demostró que los emprendedores son responsables de hasta el 36% de la creación de empleo en Alemania y del 49% en Estados Unidos. España, que ha experimentado una fuerte ola de emprendimiento en la última década, no es una excepción. El año pasado se fundaron en España casi un millón de nuevas empresas, lo que supone un aumento del 56% respecto a 2016. Con tales condiciones, es hora de explorar lo que da lugar al emprendimiento en España y cómo puedes iniciar tu propio negocio aquí.

Cómo crear una empresa de éxito en España

Aunque España sigue teniendo un alto nivel de empresas no registradas, el número de empresas registradas ha aumentado considerablemente en la última década. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2016 había 5,1 millones de empresas registradas en España, frente a los 3,2 millones de 2006. Está claro que España se está convirtiendo en un mercado cada vez más atractivo para los emprendedores. Hay muchos factores clave de éxito en el emprendimiento. Invertir en investigación y desarrollo es uno de ellos, así como conocer a tu cliente. El mercado español, con su gran población y su economía en crecimiento, es un gran lugar para que los emprendedores pongan en marcha su nuevo negocio. La mejor manera de saber si su idea puede tener éxito en España es investigar el mercado.

Investigar el mercado español

La economía española está creciendo, y las empresas que puedan adaptarse a este crecimiento serán las ganadoras. Comience su investigación examinando la situación económica general de España. ¿Cuál es el estado de la economía española? ¿Hay una demanda creciente de su producto o servicio? ¿Es el mercado español lo suficientemente grande como para ser rentable?. Otra de las grandes tareas al iniciar un nuevo negocio es la de realizar un presupuesto para que nada te tome desprevenido. Chequea cual es el mejor software de facturación a utilizar, qué servicios contratarás, etc. 

Conseguir financiación antes de hacer crecer tu negocio

Para ampliar su negocio, necesita financiación. Es posible financiar tu nueva empresa con un préstamo de un banco. Sin embargo, para ello, su empresa debe cumplir ciertos requisitos. El primer requisito es que ya tenga un modelo de negocio exitoso. Una vez hecho esto, tienes que ir a un banco, mostrar tu modelo de negocio y recibir financiación por el importe total de tu inversión. Así es como se empieza en España.

Encuentra tus primeros empleados y mantenlos

Una vez que esté listo para expandirse y contratar empleados, es importante elegir a las personas adecuadas para el trabajo. Asegúrese de encontrar buenos empleados, que estén motivados para trabajar en su empresa. Para ello, tendrá que seleccionar a las personas adecuadas para el trabajo. Esto incluye conocer a las personas adecuadas. Conocer a la gente es una de las habilidades más importantes que puede tener un empresario. Puede conocer a sus empleados y saber cómo trabajan mejor.

Tenga en cuenta que la ley crea y crece

Son muchos los países de la Unión Europea que han emprendido el camino de la digitalización empresarial, y España no está ajeno a ello. La ley crea y crece es tal vez una de las más importantes aprobadas por la cámara de diputados en el último periodo. Uno de sus principales focos es luchar contra la morosidad y lograr la implementación de la factura digital en todo el país. 

Conclusión

Tanto si se trata de una empresa existente que busca expandirse como de alguien que está pensando en iniciar un nuevo negocio, España es un gran lugar para hacerlo. El espíritu empresarial en España ha crecido de forma constante en los últimos 10 años, y las cifras no hacen más que aumentar. El mercado español ha experimentado un gran crecimiento en la última década, y sólo va a ser más atractivo para los emprendedores a medida que la economía siga expandiéndose. Puedes encontrar muchas oportunidades en los negocios españoles, desde la creación de nuevos productos y la venta de tus servicios online hasta la apertura de un negocio físico. Con tantas oportunidades, es importante entender lo que se necesita para ser un empresario en España.