Empresas chilenas demandan a Google por competencia desleal


google

Cuatro compañías demandaron en Chile a Google, acusando al gigante e las búsquedas de competencia desleal por desviar el tráfico desde el buscador a un socio.

Durante cuatro meses, los usuarios que trataban de entrar a los sitios web de Azurian, Paperless, DBNeT y Acepta.com eran redirigidos desde el servicio de consultas al sitio web de SouthConsulting, una firma competidora, según informó El Mercurio.

Las empresas de facturación electrónica afectadas por el método poco transparente de Google se unieran para entablar una demanda por competencia desleal contra Google y SouthConsulting Signature.

"Google ya ha tenido problemas a nivel internacional por este tipo de cosas (...) obviamente constituye un caso de competencia desleal muy fuerte", explicó el abogado querellante Felipe Dalgalarrando al matutino.

La acción legal se presentó en el tercer juzgado civil de Santiago y las partes ya fueron notificadas. Debido a la naturaleza de la demanda, el juicio será prolongado, ya que es necesario recabar todos los antecedentes del caso.

[tags]Google,Competencia Desleal,Buscadores[/tags]