Privalia cierra cuarta ronda de financiación con una inyección de 8 millones de dólares


prvalia

Esta cuarta ronda de financiación da entrada a capital americano a través de las firmas Insight Venture Partners y Highland Capital Partners
La compañía, que este mes cumple 3 años, destinará los fondos a reforzar su expansión internacional

Privalia, empresa fundada en junio de 2006 por los emprendedores Lucas Carné y José Manuel Villanueva, acaba de cerrar su cuarta ronda de financiación con una inyección de 8 millones de euros en la compañía, con la que ésta pretende reforzar su expansión internacional, iniciada hace apenas dos años.

La nueva ampliación de capital procede de dos grandes inversores americanos especializados en e-commerce, Insight (que lidera la ronda) y Highland, además de Nauta Capital, inversor actual que también ha participado en esta cuarta operación. Insight y Highland entrarán en el Consejo de Administración de Privalia, junto a Nauta Capital, Caixa Capital Risc y los dos socios fundadores, Carné y Villanueva.

Los nuevos fondos se destinarán principalmente a financiar la internacionalización de la compañía española, que opera en Italia desde diciembre de 2007 y en Brasil desde enero de este año. Privalia quiere reforzar en este momento su estrategia en mercados extranjeros, una vez alcanzada la consolidación del negocio en España, un mercado que ya es rentable con un beneficio acumulado positivo desde principio de año. La compañía, que cerró el 2008 con 22 millones de euros, prevé facturar más de 55 millones de euros en 2009.

José Manuel Villanueva, co-fundador de Privalia, se muestra esperanzado por la entrada de los nuevos socios: “El accionariado y los órganos de gobierno de una compañía deben estar alineados con los objetivos estratégicos de la misma y su posicionamiento. Así pues, complementar la estructura actual con dos socios de la relevancia de Insight y Highland en el panorama mundial de Internet, es una factor más de éxito en el futuro de la compañía”.

Tres rondas

En 2006, Privalia recibió una primera inversión de 400.000 euros, aportados por la Caixa, a través de sus vehículos de Capital Riesgo, y por el Grupo Cabiedes, y una segunda ronda (en 2007), protagonizada por los mismos socios, por importe de 2,5 millones de euros. Ambas rondas complementaron la inversión inicial realizada por los fundadores para lanzar la compañía, en primavera de 2006.

Para ejecutar sus planes de expansión, Privalia realizó en julio de 2008 una tercera ampliación de capital de 4 millones de euros. El principal inversor en esta tercera ronda de financiación de la empresa fue Nauta Capital, que se sumó así a los accionistas ya existentes. Parte de los fondos levantados en esa ronda se destinaron a abrir el mercado brasileño, con lo que Privalia se convirtió en el primer club de compras online en realizar el salto transoceánico. Además, la inyección financiera permitió acometer otras inversiones importantes, como la inauguración de unas nuevas oficinas centrales en el distrito [email protected] de Barcelona y el desarrollo de una nueva plataforma tecnológica.

Líder en España

Con menos de 3 años de vida y con una financiación, hasta el momento, inferior a los 7 millones de euros, Privalia ha logrado ser líder del mercado español de los clubes privados de compras en Internet, con un 34% de cuota de mercado, diez puntos por encima de sus inmediatos competidores, según el último informe realizado por la empresa de investigación de mercados online Netsuus.

Además, la empresa ocupa la sexta posición en el ranking de páginas de Compras y Clasificados de España, por detrás de gigantes como Ebay, Anuntis segunda mano, El Corte Inglés, Loquo y Amazon.

Este estudio confirma que la categoría de clubes privados de compras es la que ha experimentado un mayor incremento de sesiones y de cuota de mercado respecto a 2008, con un crecimiento propio del 70,24%.

Estas magnitudes coinciden con los últimos datos de la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo, que resalta la categoría de Ropa y Cosmética como líder del comercio electrónico en nuestro país, con un 44% de los compradores online, por delante de viajes y billetes (41%) e informática (32%). Asimismo, los datos revelan el auge general del e-commerce, utilizado ya por 9 millones de españoles en 2008

[tags]Privalia,Comercio Electrónico,Clubs Privados de Compra[/tags]