En la cama o el comedor... la ipadmania es el hecho más relevante del 2010


Conectado a internet, más grande que un teléfono pero más pequeño que una computadora portátil, las tabletas electrónicas emergieron como la tendencia más exitosa de 2010 para satisfacer a una generación que vive buscando la conexión omnipresente.

El Ipad, lanzado en abril por Apple, se convirtió en el accesorio digital imprescindible del año. Mientras, los rivales de la empresa intentan destronar a la compañía que marca tendencias antes de que acapare el mercado de tablets, de la misma manera que su ipod lo hizo con el mercado de los reproductores MP3.

"Apple dio en el clavo e hizo de su tableta informática un éxito", dijo el analista de Gartner, Ken Dulaney. "Van a haber un montón de personas tratando de destronarlo, pero va a pasar como con los Ipods. Todo el mundo quiere uno".

El estilo de vida de la era de internet preparó el terreno para que el debut de la tableta, tal cual una estrella de rock, resultara exitoso, según la analista de Forrester Research, Sarah Rotman Epps.

Las semanas de trabajo se han vuelto más largas con la proliferación de aparatos que mantienen a las personas conectadas en forma constante con sus jefes en las noches y durante los fines de semana, según las estadísticas de Forrester.

"Los consumidores están trabajando todo el tiempo, tienen menos tiempo libre y menos dinero para gastar, pero siguen queriendo maximizar el disfrute que tienen ahí afuera", a través de estos accesorios, explicó Rotman. "Las tabletas satisfacen esa demanda por los accesorios informáticos que llenan los momentos de ocio y minimizan el tiempo de desconexión", apuntó la misma fuente.

Según las estadísticas de Forrester, 26% de los consumidores estadounidenses que compraron Ipads los usan para el trabajo y para efectos personales.

El lugar preferido para usarlo es el living, y la habitación matrimonial aparece segunda en la clasificación de Forrester.

"La gente está usando las tabletas para leer el Wall Street Journal o ver televisión en la cama", dijo Rotman Epps. "En algunas circunstancias, está reemplazando las laptops, la televisión y la prensa impresa".

Las investigaciones del comportamiento del consumo muestran que los dueños de las tabletas de Apple ven más videos, noticias y otros contenidos en línea que otras personas.

[tags]ipadmania[/tags]