En Taiwan aseguran que Apple abandonará los iPads mini


Apple integra el Touch ID en el iPad Mini 3

El periódico taiwanés Economic Daily News, cita a fuentes de las cadenas de montaje de las fábricas chinas que construyen a los iPads, y afirma que Apple está cerca de marcar el fin de los iPads mini, para centrarse únicamente a los iPad Pro.

Es decir, ya no veríamos nuevos iPads Mini, caracterizados por medir unas 7 a 8 pulgadas, ya que ahora Apple se enfocaría en los tablets iPad Pro de 12 a 13 pulgadas. ¿La razón? El iPad Mini ya no es rentable, por culpa de los smartphones.

Los smartphones ya casi están llegando a las 6 pulgadas. Entonces, ¿por qué tener una tablet de 7 pulgadas si puedo tener un smartphone (que además es un teléfono) de casi 6 pulgadas (como el iPhone 6 Plus) y al mismo precio? Lo cierto es que, aunque no existiera ningún rumor, las tablets de menor tamaño están en camino a desaparecer conforme los smartphones de gama alta y gran tamaño van avanzando.

Además, Apple ha visto en los últimos 2 años un bajón de ventas de toda la gama de iPads. Eso no quiere decir que ya no veremos en las tiendas a los iPads Mini (incluso el iPod Classic fue vendido por 13 largos años y el iPod Touch también), lo que pasará es que al último que veremos será al iPad Mini 3, pero el iPad Mini 4 nunca saldrá a la luz. Y seguramente el iPad Mini 3 ya no recibirá actualizaciones.