“Copresence”, la app de Google que permitirá intercambiar contenido entre iOS y Android


Copresence

Existen programas como AirDrop que permiten a los usuarios de iOS pasarse contenido directamente entre sus dispositivos; o Android Beam, que permite lo mismo con los usuarios de Android. Pero entre usuarios de Android y iOS es imposible hacer lo mismo directamente… sin embargo, Google está trabajando para remediarlo.

Google estaría planeando un sistema llamado “Copresence”, según rumores difundidos en medios especializados como Android Police, Techaeris y GigaOM. Dicho sistema permitiría a los usuarios de un dispositivo con iOS pasar información directamente a un usuario con un dispositivo Android, o viceversa.

El método de transferencia sería básicamente a través de WiFi, aunque no se descarta que también se valga de los sistemas de localización y Bluetooth.

La pesadilla de Apple

Por Android, que es un sistema abierto, todo bien. Pero esta idea no le debe gustar en absoluto a Apple, ya que todos conocemos que iOS es un sistema bastante cerrado y no olvidemos que incluso rechazó el uso de NFC para labores de transferencia de datos desde hace mucho tiempo.

En Android, por ejemplo, el asunto es mucho más abierto. Cuenta con herramientas habituales para comunicarse y transferir datos con dispositivos con otros sistemas operativos, usando WiFi Direct o Android Beam.