En Twitter la popularidad no tiene que ver con la influencia


Tener muchos seguidores nada tiene que ver con ser muy influyente en Twitter, según un estudio de HP Labs basado en el análisis de 22 millones de 'tweets'.

El doctor Bernardo Huberman y sus colegas Daniel M. Romero, Wojciech Galuba y Sitaram Asur calcularon una medida de influencia y desarrollaron un algoritmo que identifica automáticamente y de forma particular la influencia de los usuarios.

Huberman, director de la división destinada al estudio de los medios sociales de HP Labs asegura que el algoritmo es "único" e incorpora un factor denominado "pasividad".

El estudio, otorgando una puntuación de influencia y otra de pasividad, ha sacado a la luz que la mayoría de los usuarios de Twitter actúan como consumidores pasivos con la información que aparece en su 'timeline' y que rara vez 'retwitean' el contenido.

Según el trabajo, para ser influyente en la red, los usuarios deben no sólo conseguir seguidores y captar su atención, también deben conseguir que sus seguidores dejen de ser pasivos y compartan la información.

Los investigadores aseguran: "Este estudio demuestra que la correlación entre popularidad e influencia es más débil de lo que se podría esperar. Esto es un reflejo del hecho de que para que la información se propague por la Red, los individuos deben continuarla a otros, enlazando de forma activa en lugar de leer de forma pasiva".

[tags]Twitter[/tags]