Entre 100.000 y 150.000 parados apuntados al «plan anti crisis» de Telefónica


Ansaldo, Presidente de Telefónica en España, señaló que el proyecto ha funcionado «muy bien«. «Al principio hubo un aluvión de clientes que se sumó a la propuesta y ahora siguen apareciendo nuevos usuarios pero por goteo«, destacó.

Para el directivo el objetivo de plan, que incluía también tarifas para nuevas empresas, ha funcionado muy bien. Telefónica presentó el pasado 17 de marzo una oferta dirigida a los clientes del grupo en paro con descuentos del 50% en las facturas de móvil y fijo durante 2009.

Este fijó entre 100.000 y 150.000 el número de clientes suscritos al plan de desempleo puesto en marcha por la compañía el pasado mes de marzo y destaco que «todavía es pronto» para hablar de una extensión de dicho plan.

Por otro lado, el directivo señaló que la principal causa de la caída de la inversión -un 30% menos interanual en el primer semestre del año- se explica por la caída de la demanda y no tanto por tema de regulación, y pronosticó que la caída para el segundo semestre será «probablemente menor».

Evolución de los ingresos

En cuanto a la evolución en el capítulo de ingresos este verano, el directivo indicó que las campañas de verano, tanto la de fijos como la de móviles, han «funcionado muy bien«, por lo que se mostró «esperanzado y cautelosamente optimista».

«En actividad comercial nos ha ido muy bien tanto en móviles y fija versus lo que estimábamos gracias al buen funcionamiento de las campañas. En la parte de tráfico no vemos cambios significativos», destacó el directivo, que resaltó la importancia del tráfico, sobre todo en el capítulo de móviles, en la cuenta de resultados.

Con respecto a su oferta de nuevos servicios, Ansaldo se refirió al acuerdo con Mediapro para ofrecer Gol TV a sus clientes de Imagenio. En este sentido, el directivo explicó que ahora conocen mejor las preferencias de los usuarios, ya que disponen de experiencia en gestión de contenidos, y que el operador está cambiando su oferta para adaptarse mejor al interés de los usuarios.

[tags]Telefónica,Telefonía Fija España[/tags]