¿Era post PC?, tablets superarán en ventas a portátiles en el 2013


image

La era "post-pc" podría estar más cerca de lo que todos piensan. Si bien ya se ha hablado varias veces de la posible venta explosiva que tendrán las tabletas durante el próximo año, la firma Digitimes asegura que a estos equipos solamente les tomará un año apropiarse del mercado.

 

Según un estudio realizado por esta compañía, las ventas de tabletas aumentarán alrededor de un 38,3% anual en el 2013 llegando así a los 210 millones de unidades. Con esta cifra los equipos superarían los envíos de notebooks por primera vez. Se espera que este tipo de equipos solamente llegue hasta los 140 millones de ventas.

El sitio señala que probablemente Apple seguirá a la cabeza de este mercado específico, pero que su participación en el total de ventas bajará hasta el 55,6% desde el 60% que ostenta este año. A su vez, si se consideran las ventas por el sistema operativo de las tabletas Android se convertirá en el más popular durante el próximo año reuniendo un aumento de 40,2% en sus ventas y 121 millones de envíos de unidades.

Este no es el primer estudio que revela la clara caída del mercado de computadores. Según una investigación de mercado de la firma de investigaciones NPD, el número de ventas de tabletas va a aumentar en gran número mientras que las de los computadores bajarán lentamente. La única diferencia es que según esta publicación, estos dispositivos llegarían al primer lugar recién en el año 2016.