Merlink.me, una aplicación web gratuita que permite seleccionar y compartir toda la información disponible en la Red


merlink

Merlink se puede utilizar desde cualquier dispositivo con conexión a Internet sin límite de contenidos, con actualización permanente y con conexión a las redes sociales.

Con un formato gráfico similar al de una revista y de uso intuitivo, los usuarios pueden acceder a cualquier contenido público de webs, blogs y/o redes sociales y crear sus propias carpetas temáticas para elegir los contenidos que desean y disponer de ellos permanentemente actualizados. Merlink.me es una herramienta multiplataforma que puede ser utilizada en PC, Mac y tabletas con iOS o Android.

El desarrollo de Merlink responde a la necesidad creciente de los internautas de filtrar el exceso de información de la Red, permitiéndole seleccionar las fuentes a las que concede valor y credibilidad para consumir los contenidos en un formato cómodo y funcional en el momento que quiera y el lugar que elija. Además, está diseñada con un enfoque claramente social y permite a los usuarios crear contenidos propios y compartirlos con sus contactos en las redes sociales.

Desarrollada en HTML5, CSS3 y Javascript cuenta con una potente estructura de base de datos optimizada para maximizar la velocidad de respuesta tanto del buscador de contenidos como de su organización.

¿Cómo funciona Merlink?:

- El usuario crea carpetas o revistas con las fuentes de información que seleccione (contenidos RSS de webs, blogs y redes sociales) y puede editarlas para copiarlas o moverlas de una revista a otra, eliminarlas o duplicar las realizadas por terceros. El usuario puede, por ejemplo, crear revistas digitales solamente con contenidos de Cristiano Ronaldo o Messi, de Ashton Kutcher o de Irina Shayk, del Bosón de Higgs o de cosmología, de tatuajes o de motos… de cualquier cosa que imagine, sin límites y al instante.

- A través de su perfil, Merlink le proporciona contenidos y sugerencias afines a sus preferencias e intereses y puede añadir nuevas fuentes y leer el contenido desde su ubicación original.

- La conexión con las redes sociales es absoluta. Los usuarios pueden:

o Crear carpetas específicas a partir de su propia cuenta de Facebook y Twitter.

o También a partir de cualquier contenido de Facebook y Twitter.

o Y publicar cualquiera de los contenidos en Facebook y Twitter.

- Permite la navegación y suscripción a contenidos de revistas de otros usuarios.

- Merlink admite un número ilimitado de revistas con un número también ilimitado de fuentes en cada una de ellas.

- Permite seleccionar el idioma de los contenidos.

La aplicación ha supuesto dos años de desarrollo por parte del equipo técnico de la compañía con el apoyo de la empresa Redbility. La fundadora de Merlink.me, Susana Toledo, se muestra muy satisfecha por el lanzamiento: “Tras dos años de trabajo creo que lanzamos un producto muy novedoso y diferencial que abre las puertas en España al mundo de los medios personales, con un desarrollo de un gran nivel técnico y que aporta un enorme valor a los usuarios”.

Por su parte, Mario Sánchez, Creative and User Experience Director de Redbility “desarrollar la aplicación de Merlink para nosotros ha sido todo un reto real, en el que hemos tenido que combinar toda nuestra experiencia en diseño de interacción y tecnológico para crear un valor diferencial respecto a otras herramientas del sector. Además, ha sido muy satisfactorio sentir que estábamos aportando nuestro granito de arena en crear parte de un pequeño futuro en el mundo de la comunicación “a la carta”.