Eroski Móvil ampliará el plazo de gratuidad en el establecimiento de llamada hasta el 20 de enero


Eroski móvilEroski Móvil ampliará el plazo de gratuidad de por vida en el establecimiento de llamada hasta el próximo 20 de enero para compensar a los usuarios que se vieron afectados por retrasos al solicitar la portabilidad durante el mes pasado y a los nuevos interesados en contratar sus servicios, aseguraron a Europa Press fuentes de la compañía.

En este sentido, indicaron que el éxito de lanzamiento de Eroski Móvil con el establecimiento de llamada gratuito para los abonados que se dieran de alta antes del 6 de enero, así como los "buenos precios" que ofrece el operador "propiciaron algunos retrasos en las concesiones de portabilidad solicitadas".

Asimismo, señalaron que ante el requerimiento de algunos socios de la Federación de Consumidores en Acción (Facua), la compañía vasca decidió compensar a los usuarios afectados por los retrasos en la tramitación de la portabilidad de sus líneas.

"El elevado número de solicitantes así como una actuación poco diligente de algunas compañías propiciaron esta situación. Es por este motivo por el que se estudiarán todos los casos de aquellos afectados para su posible bonificación y compensar así el retraso", aseguraron las fuentes del operador móvil virtual.

Por su parte, Facua indicó en un comunicado que ha exigido a Eroski Móvil que vuelva a aceptar las peticiones de portabilidad que fueron paralizadas durante el mes de diciembre, "a fin de que los usuarios puedan acogerse a la oferta por la que no pagarán de por vida el establecimiento de llamada".

La Federación planteó una reclamación al operador el pasado 17 de diciembre tras recibir quejas de usuarios de otras compañías que habían solicitado la portabilidad a Eroski Móvil y que sufrieron retrasos que llegaron a superar los 40 días.

Asimismo, Facua ha solicitado a Eroski Móvil que detalle los motivos de los retrasos, a fin de denunciar ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi) a las compañías de móviles donantes que hayan incumplido "injustificadamente" el plazo legal de 4 días hábiles desde la recepción de las solicitudes de portabilidad.

[tags]Telefonía Móvil España,Eroski Móvil[/tags]