Error de Twitter obligó a algunos usuarios a renovar sus contraseñas del servicio


Los afectados recibieron un mensaje alertando de un problema de seguridad aunque la compañía confirmó que se trató de un problema interno y no de un ataque.

 

– Durante la noche, varios usuarios de Twitter recibieron un correo electrónico que les alertó de un problema con sus cuentas en el servicio, ya que podrían haber sido atacadas por lo que sus contraseñas fueron reiniciadas. El problema es que la situación no fue tal y la medida de seguridad fue activada tras un error interno en Twitter.

Así lo confirmó la propia compañía al portal Re/code, a través de un portavoz. "Envíamos alertas de reestablecimiento de contraseñas esta noche sin querer, debido a un error de sistema. Ofrecemos disculpas a los usuarios afectados por la inconveniencia".

La compañía indicó que la falla alcanzó a menos de un 1% de la base total de clientes del servicio.

Aunque fue una falsa alarma, la situación recordó lo vivido a fines de enero de 2013, cuando cerca de 250 mil cuentas de Twitter debieron cambiar sus claves luego de ataque masivo a los servidores del sitio. En ese momento, los atacantes obtuvieron correos electrónicos y nombres de usuario.

Aquellas personas que tienen su cuenta bloqueada pero aún no ven el mensaje de Twitter podrán reestablecer su cuenta al intentar entrar a ella. Sólo se deben actualizar los parámetros de seguridad del servicio.