¿Es un iPhone o un Samsung?


meme-apple-samsung

Una phablet es una combinación entre un smartphone y un tablet de pequeñas dimensiones. Este segmento del mercado fue explorado inicialmente por Samsung al lanzar los primeros Note hace ya unos años pero que fue posteriormente adoptado por la gran mayoría de fabricantes basados en Android.

 

Tambien esos fabricantes fueron poco a poco ampliando el tamaño de la pantalla hasta convertir el formato de 4.7 pulgadas casi un estandard .

Apple se ha mantenido alejado, hasta hoy, de toda esa evolución que ha experimentado el mercado. Cuando lanzó el 5S, muchos consumidores esperaban que aumentará ya su pantalla de 4 pulgadas que parecía haber quedado desfasada. Apple argumentó que sus equipos ofrecían una mayor comodidad de uso a los usuarios al poderlos manejar con una sola mano.

meme-iphone6

Daily Scene News

Todo ha cambiado

Por fin, pero, Apple se ha adaptado a los nuevos tiempos con dos nuevos modelos de su iPhone, el 6 clásico y el 6 Plus. En ambos el tamaño de la pantalla ha sido aumentado, pasando de las 4 pulgadas a las 4,7 en el primero y a 5.5 en el segundo.

El iPhone 6 de 4,7 pulgadas aún puede pasar desapercibido, pero el de 5,5 pulgadas es lo suficientemente grande para considerarse una phablet y es por ello que ha desatado las críticas (y no pocos memes) de muchos usuarios en las redes sociales, quienes señalan que los nuevos iPhone han tomado prestado el diseño a Samsung.

iphone-evolucion

Última Palabramx

Y es que además del tamaño, Apple ha retocado el diseño de sus nuevos equipos haciéndolos más redondeados para que se adaptan mejor a las muñecas.

Pero, ¿por qué Apple (después de tantos años) decidió apostar por estos tamaños?

La confesión de Apple

En el mes de junio, unos documentos relativamente secretos fueron filtrados. Allí, Apple confesaba que “no tenemos lo que los usuarios buscan”. ¿Y qué buscan los usuarios?“Tamaño y precio”.

Apple había desarrollado un estudio de mercado en donde descubría que lo que buscan los usuarios hoy en día es simplemente un buen tamaño (grande) y un precio no tan elevado. Y Apple no cumplía con estas expectativas.

Desde ese entonces, surgieron los rumores de que Apple estaba preparando dos versiones de iPhone, versiones que se confirmaron el día de hoy y que dieron por hecho las pantallas grandes.

¿Una copia de Samsung?

No es una copia, es una tendencia. Ahora 10 de cada 10 marcas como Samsung, LG, HTC, Nokia, Nexus, Huawei, Xiaomi o cualquiera que esté metida en el mundo de los smartphones, lanza nuevos móviles con tamaños superiores a las 5 pulgadas, despertando y marcando la tendencia.

meme-apple-samsung

ElefuentesA

Y en cuanto a las formas redondeadas, Samsung no es la única. Salvo Sony en sus nuevos Z y Apple hasta ahora apostaban por diseños más rectangulares en sus dispositivos.

Apple, a pesar de estar alejada de los competidores y destacarse por ser una marca “única, independiente y lujosa”, no puede ignorar esta tendencia.

La presión de sus mismos seguidores ha hecho que Apple tenga que abandonar la idea de “comodidad” que tanto mencionaba orgullosamente de sus iPhones, capaces de entrar en un bolsillo o ser manejados con una sola mano. Ahora, con un iPhone 6 PLUS de 5,5 pulgadas, esto, por mucho que Tim Cook se empeñara en demostrarlo durante el evento ya no tiene lugar.