El consumo de televisión vía streaming casi iguala al de tv convencional


streaming

El consumo de televisión a través de la red o ‘streaming’ casi iguala al de la televisión convencional, con una diferencia de dos puntos porcentuales, según un estudio realizado en 23 países.

 

 

El informe anual ‘Ericsson Consumer Lab TV & Media Report‘, difundido hoy, muestra el cambio de comportamiento de los usuarios -a partir de una muestra de 23.000 personas– a la hora de ver la televisión; un 75 por ciento de los telespectadores ven contenidos en ‘streaming’ o a través de internet varias veces a la semana frente a un 77 por ciento que ven los programas de televisión emitidos desde las cadenas convencionales.

Además, revela que el 19 por ciento de los espectadores aceptaría pagar por acceder a los contenidos a través de cualquier dispositivo, una cifra que ha aumentado un 25 por ciento en dos años.

Por otro lado, los paquetes de televisión de pago de las cadenas tradicionales son percibidos por muchos usuarios como plataformas de contenidos que permiten seleccionar fragmentospara verlos cuando quieran, utilizando los grabadores de vídeo digitales.

El estudio señala que muchos espectadores han optado por suscribirse a los servicios de vídeo bajo demanda, como ‘Netflix’ y ‘Hulu‘, y que un 48 por ciento aseguran que les gustaría tener todos los episodios de series juntos para elegir cuándo verlos.

Además, el informe revela que “existen dos barreras” a pesar de que el 41 por ciento de los consumidores manifiestan su deseo de poder ver sus programas favoritos en cualquier lugar:el coste del tráfico de datos y el coste del propio contenido.

También ha puesto de manifiesto que muchas personas no están dispuestas a renunciar a lacalidad, mientras que un 43 por ciento concede importancia a la Ultra Alta Definición.