Escribe un mensaje y Google montará una coreografía con él


image

Google ha lanzado una nueva experiencia musical en lenguaje HTML5. Se trata de ‘All is Not Lost’, un proyecto basado en la colaboración entre la banda OK Go, el grupo de baile Pilobolus y la compañía.

 

Con este nuevo experimento, los usuarios pueden integrar su propio mensaje dentro de un vídeo musical y la banda hará su coreografía basándose en él.

   Según informa Google en su blog oficial The official Google Code blog, los miembros de la banda OK Go y los bailarines de Pilobolous han sido grabados en un suelo especialmente diseñado para su captación. Los bailarines han sido registrados efectuando posturas complejas que terminan transformándose en las palabras y en los mensajes que el usuario escribe.

   Este proyecto emplea principalmente etiquetas de audio y vídeo de HTML5, junto con un sistema para asegurar la sincronización correcta de los componentes.

   Desde Google aseguran que uno de los retos más importantes ha sido el equilibrio entre la carga (el mensaje) y su sincronización, sobre todo en los casos en los que las frases eran demasiado grandes, casos en los que se producían retrasos.

   "La imagen nos permite extraer los vídeos con una sincronización perfecta con la música y crear una experiencia agradable", aseguran desde Google.

   Los usuarios pueden probar esta nueva experiencia para Chrome en la página exclusiva de ‘All in Not Lost’ y empezar a ver las coreografías de sus mensajes.

   Enlaces relacionados:

   – The official Google Code blog (http://googlecode.blogspot.com/2011/07/ok-go-play-with-html5.html).

   – All is Not Lost (http://www.allisnotlo.st/index_en.html#).