España entre en los "Temas del momento" de Twitter


La red de microblogging Twitter ha incluído a España en la lista de los 'Temas del momento' o 'Trending Topics' junto con otros 12 países y varias ciudades.

Según ha informado Twitter en su blog, ahora es posible conocer cuáles son los temas de los que más se está hablando en España. Los otros países incluídos son: Argentina, Australia, Chile, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Países Bajos, Singapur y Venezuela.

Entre las ciudades que se han incluido no figura ninguna española. De hecho, la mayoría son estadounidenses, como Detroit, Miami, Minneapolis, Río de Janeiro, Sydney y Toronto. Sí aparece Londres.

Desde Twitter esperan que estos cambios "ayudarán a la gente a conectarse y descubrir qué pasa", sin importar dónde se encuentren y qué idioma hablen. "Estos nuevos lugares son algunos de nuestros mercados con más rápido crecimiento. Más ciudades y países quedan por llegar", aseguran.

twitter temas momento

 

Además en esa misma entrada de su blog anuncian un segundo cambio. También han incluido el traductor de Google para poder traducir aquellos 'tweets' que se encuentren en otros idiomas para que los usuarios tengan un "mayor acceso a lo que la gente está hablando en todo el mundo".

Esta función está disponible en la actualidad pero para un porcentaje muy reducido de usuarios. En las próximas semanas llegará a todo los usuarios e Twitter.

"Esperamos que estos cambios ayuden a sacar el máximo provecho de la población mundial de Twitter", aseguran.

[tags]Twitter[/tags]