España es el país europeo con más cajeros electrónicos


cajero-automatico-petitLa mayoría de los españoles (el 65%) prefiere pagar sus compras de menos de 100 euros en efectivo, algo que les resulta más fácil que al resto de ciudadanos europeos, dada la proliferación de cajeros automáticos (hay 125 por cada 100.000 habitantes).

Agencias - Según los datos facilitados hoy por Eurostat, España es el país de la UE donde hay más cajeros, seguido de cerca por Portugal (107 por cada 100.000 habitantes).

En España hay casi el doble de cajeros automáticos que en Alemania (64 por cada 100.000 habitantes) e Italia (63) y más del triple que en Francia (41).

En cuanto a los medios de pago, a la hora de abonar compras de menos de 100 euros, los españoles se inclinan mayoritariamente por el efectivo (65%), seguido de la tarjeta de crédito (32%).

Son, por el contrario, muy reticentes a utilizar cheques o transferencias bancarias y postales (1% cada uno).

Estos datos contrastan con los de otros países, como Francia, donde la mitad de las compras se pagan con tarjeta (50%), seguidas del cheque (35%) y sólo un 11% prefiere el efectivo.

El uso de las transferencias bancarias y postales está especialmente extendido en países como Austria (29% de los consumidores optan por esa modalidad de pago) y Holanda (23%).

A pesar de estas cifras los españoles no son los europeos que más pagan en metálico, pues les superan los griegos (un 95% de su población opta por esta modalidad), Polonia (el 75%), Eslovaquia e Italia, con un porcentaje que llega hasta el 68%.

En cuanto al pago por tarjeta de crédito España se sitúa por debajo de la media europea (un 36%) y muy por debajo de Suecia (62%), Holanda (61%), Luxemburgo (59%) o Bélgica (58%).

[tags]Cajeros, Tarjetas_crédito, VISA, Master[/tags]