Especialistas aseguran que "Facebook te conoce más que tus padres y amigos"


Facebook comienza la construcción de drones para llevar internet a todas partes

"Una máquina puede decir más de nuestra personalidad que cualquier miembro de nuestra familia o que nuestros propios amigos".

Esto es lo que afirma un estudio de expertos de la Universidad de Cambridge que ha creado un sistema capaz de analizar nuestros intereses, gustos y reacciones ante determinadas situaciones basadas en un "me gusta" de Facebook.

Según esta información, publicada en Daily Telegraph, los datos que aparecen enFacebook son parte de una rica base que alimenta múltiples investigaciones ligadas al marketing y la publicidad para favorecer las estrategias comerciales de las empresas.

En este sentido, la función "Me gusta" sirve para acumular un sinnúmero de intereses que ayudan a relacionar cada personalidad con determinados productos, actividades y servicios.

Para sistematizar estos datos, especialistas en redes, generaron un algoritmo que puede predecir con alto grado de exactitud, las preferencias y personalidad de un determinado usuario de Facebook.

Según este estudio, "concretamente, el equipo ha establecido que este software puede establecer los rasgos anímicos y gustos de una persona con mayor precisión que un compañero de trabajo con tan solo 10 'Likes'; que un amigo o familiar con 150 y que un cónyuge con más de 300".

En conclusión, entre los beneficios de esta herramienta, especialistas aseguran que la función podría servir para aclarar ciertas dudas respecto qué ofertas en la web se relacionan con las propias necesidades y deseos; así como también facilitaría la búsqueda de trabajo al tener más herramientas para compatibilizar o conectar habilidades con preferencias.