Esquelas digitales, funeraria lanza código QR para smartphones


esquela

Las esquelas digitales con una iniciativa lanzada por una funeraria en la cual se muestra un código QR legible desde cualquier smartphone para recordar a la persona fallecida

Los servicios funerarios también caminan con la tecnología. Ahora, la agencia J. García López ha lanzado esquelas digitales con código QR legibles en cualquier smartphone; desde el cual se podrá acceder a un video con momentos significativos en la vida de la persona a la que se despide, rindiendo un homenaje a su vida.

Tradicionalmente el mercado de servicios funerarios ha sido muy conservador debido al contexto afectivo  que envuelve al tema,  y  la necesidad real a mediano o largo plazo.

De esta forma, una publicación tan sobria como una esquela, que nada ha cambiado en los años, ahora "se convierte en un recuerdo con una gran carga emocional; ya que donde antes se colocaba un simple guion entre la fecha de nacimiento y deceso (1923-2012), ahora hay toda una vida por contar con tan sólo pasar el smartphone por el código QR", comenta la agencia.