Estados Unidos presenta 'Cyber Storm II', una serie de juegos para prevenir ataques digitales


ImagenSegún informó el diario 'The Washington Post', esta semana se llevará a cabo el 'Cyber Storm II', un evento de juegos con los que el Gobierno de Estados Unidos intentará medir su capacidad de respusta ante posibles ataques digitales.

Los juegos, que comenzaron a celebrarse hace dos años, sirven para examinar la utilidad de la tecnología de la información de los expertos y la respuesta ante incidentes de 18 agencias como la CIA, el FBI o el Departamento de Defensa, entre otras.

Además, participarán más de 40 empresas, entre ellas Cisco Systems, McAfee y Microsoft.

En la edición de este año, los juegos se centrarán en simular ataques a los estados, tanto terroristas como saboteadores contra la tecnología de la información, el sector de las comunicaciones y otras industrias clave.

Estos juegos servirán para determinar la capacidad de respuesta y, por lo tanto, aquellos que tengan una mejor respuesta serán mejor valorados y recompensados.

Este año, no sólo Estados Unidos participará en los juegos. También lo harán compañías y agencias gubernamentales de Reino Unido, Canada, Nueva Zelanda y Australia

[tags]Hackers[/tags]