Estalla la guerra de los 'SMS' entre Tomás Gómez y Trinidad Jiménez


trini-tomas-gomez

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha pedido a los militantes "mantener la calma" y evitar la polémica después de que el domingo cientos de ellos recibieran un mensaje anónimo en sus móviles privados en el que se reproducían algunos datos de una encuesta y en el que se le señalaba como candidato preferido de los votantes de la derecha.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Gómez reconoció que en el día de ayer se generó la polémica debido al "malestar de muchos militantes que empezaron a llamar y contactar por haber recibido en su teléfono móvil y su teléfono privado determinada información".

"Hay que mantener la calma en todo esto, hay que tener confianza en lo que decidan los militantes porque a veces parece que hay miedo, pero ¿qué miedo va a haber de lo que pueden decir los militantes el día 3 de octubre? Van a decidir lo mejor", ha confiado.

En segundo lugar, ha planteado que hay que "evitar cualquier tipo de polémica porque lo que hacen es enturbiar y estropear un proceso que tiene que ser un revulsivo, que está siendo un revulsivo de movilización de la izquierda". Y tercero, "hay que revitalizar toda esta cosa de los sondeos", ha aseverado.

"Sondeos hay muchos", ha indicado Gómez, al recordar que recientemente ha habido sondeos en Internet en los que han participado no 500 personas como el sondeo que se publicó ayer, sino miles (en referencia a la encuesta de La Noria de Telecinco en el que votaron 12.000 personas y un 65% consideró que era mejor candidato para la Comunidad de Madrid que la ministra, Trinidad Jiménez).

El mensaje decía: "Sólo Trini puede ganar Madrid - Encuesta País. Con Trini PSOE 6,5 puntos más, sube al 38,7%. Con Tomás baja 32,2%. Votantes PSOE prefieren a Trini. Los del PP a Tomás". El envío procedía de un servidor situado en Italia bajo el número 0039 476986490, al que, cuando se telefonea, se informa de que no existe. El sms fue recibido tanto por militantes incluidos en el censo oficial del PSM como por simpatizantes.

Sin embargo, sobre la encuesta de El País de ayer, Gómez ha apuntado que le pareció "un sondeo muy satisfactorio" pues "se ha visto la subida espectacular que ha tenido esta candidatura que representamos en las últimas semanas".

"Es verdad que esperábamos que ocurriese algo así en determinados medios de comunicación, y esperamos que el domingo que viene ocurra algo más y al siguiente domingo, porque ya ocurrió el domingo pasado", dijo en referencia a la encuesta que apuntaba a que el PP supera en 9 puntos al PSOE a nivel nacional en intención de voto.

"A medida que los ciudadanos han ido conociendo nuestro proyecto político, gracias a este proceso de primarias que ha puesto a todos los medios de comunicación en nosotros, la subida ha sido espectacular", ha manifestado.

Así, ha expresado que él siempre ha dicho que las encuestas son una fotografía y la vida es como una película, pero "lo que está ocurriendo es que esta película va a cámara rápida y si en tres semanas ha habido esa subida espectacular, en tres semanas habrá habido otra subida y proyección espectacular". "El proceso que representamos que es un proyecto de trabajo y esfuerzo, de coherencia y un compromiso ético, será el proyecto que va a ganar el año que viene porque así es Madrid", ha recalcado.

"Madrid es un territorio que se hace de abajo a arriba, en el que la gente debe todo lo que consigue en la vida a su trabajo y su esfuerzo y es hora de la vida normal, de que la gente corriente que sufre problemas ocupe también el poder político en esta comunidad", ha añadido.

JIMÉNES DESCONOCE EL ORIGEN

Por su parte, la ministra de Sanidad y aspirante socialista a encabezar la lista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, ha asegurado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, que desconoce el origen de los SMS masivos enviados el domingo a los militantes.

La ministra ha asegurado que desconoce el origen de tal acción, en la que aparentemente se ha utilizado el censo de manera irregular. "No sé de donde vienen esos SMS", ha dicho tras señalar que el envío de este tipo de mensajes es bastante habitual, tanto en su candidatura como en la de Gómez, para informar, por ejemplo, de los actos previstos.

En cuanto a la última encuesta conocida --elaborada por Metroscopia para 'El País' y que señala que el 47 por ciento quiere a Jiménez de candidata frente al 30 de Gómez--, la ministra ha sostenido que los datos "son tan contundentes que hablan por sí solos".

"Quiero que los militantes miren la encuesta, vean las preferencias de nuestro electorado y que vean las posibilidades que tiene el PSOE de ganar elecciones", ha destacado tras añadir que la encuesta "apunta que es posible que se pueda ganar" por parte del socialismo madrileño.

MAYORÍA ABSOLUTA PARA AGUIRRE

Aún así, la encuesta da la mayoría absoluta a Esperanza Aguirre, lo que ha llevado a la ministra a declarar que ella aspira a "una mayoría" ya que no se conforma sólo con romper la de los 'populares'. En este punto, Jiménez ha recordado que los sondeos destacan que más del 50 por ciento de los entrevistados creen que la gestión de Aguirre en la Comunidad es "mala o muy mala".

Por último, Jiménez ha negado categóricamente que alguien en el PSOE pueda creerse que espadas del partido como Alfredo Pérez Rubalcaba o José Blanco estén instando a determinados militantes a que voten por la ministra con llamadas desde sus ministerios, como le han preguntado los periodistas en la entrevista.

"Eso no es cierto", ha asegurado tras remarcar el derecho de libertad de opinión de cada persona. En este punto, ha negado que su candidatura cuente con "instrumentos de presión", a lo que ha añadido que, de haberlos, procederían del entorno de Gómez al ser el "quien puede tener los resortes del poder interno" del PSM

[tags]Twitter,Tomás Gómez,Trinidad Jiménez[/tags]