¿Estamos a las puertas de una guerra por el dominio del ciberespacio?


DeBOLS!LLO presenta un original thriller tecnológico sobre el desarrollo de una potente herramienta de Internet capaz de emular personalidad y gustos del usuario, que acaba enfrentando a dos superpotencias en una trama de espionaje industrial

Carlos es el propietario de una modesta empresa de software barcelonesa. En ella trabaja Max, un genio de la informática que desarrolla un buscador revolucionario: se llama Virtual Personality (VP), un avatar virtual –tipo Second Life– con inteligencia artificial, que va acumulando las experiencias y gustos de su contraparte real, de modo que puede rastrear internet para encontrar justo lo que cada persona necesita o desea. Estas VP’s tienen también múltiples aplicaciones para las grandes empresas y dejarán obsoletos a los grandes buscadores como Google. Por eso, cuando el programa ya funciona, Carlos decide sacarlo a subasta mundial en Londres. Y ahí es cuando empiezan los problemas.

La patente y el ansiado retiro dorado no son tan fáciles de conseguir cuando Estados Unidos y China pretenden hacerse con el control exclusivo de esta tecnología, lo que conduce a ambas potencias a una guerra por el dominio del ciberespacio. Las vidas de Carlos y Max, y la pervivencia de sus avatares virtuales, que a su vez se ven involucrados en una guerra de VP’s en la web, estarán en peligro hasta que alguno de los dos bandos supere al otro. ¿Quién ganará esta partida global sin concesiones?

ImagenDominio es un original e inédito thriller tecnológico que llevará al lector a paisajes desconocidos hasta ahora. Una novela de espionaje donde los más oscuros intereses se visten de bondad comercial, un libro de aventuras en el que dos personas corrientes deben hacer frente a una ofensiva de proporciones mundiales.

Próximamente entrará en funcionamiento el website www.virtualpersonality.net, con más información acerca del libro y que además permitirá la participación masiva en un debate sobre el futuro de Internet.

Un autor con amplia experiencia en internet

Gaspar López Torres (Barcelona, 1960) es licenciado en Derecho y Máster en Administración de Empresas en ESADE. Apenas ejerció como abogado, ya que enseguida comprendió que prefería el mundo de los negocios. Tras ejercer como consultor independiente durante algunos años -colaborando con organizaciones de diversos países, entre las que destaca el principal grupo financiero del gobierno chino (CITIC)- López Torres creó Infoco (www.infoco.es), dedicada al desarrollo de softwares multimedia. Diez años después, en 2001 vendió la empresa a la multinacional americana Unisys, que la ha potenciado a partir del equipo original. Desde dicha atalaya ha sido testigo privilegiado del desarrollo de las tecnologías relacionadas con internet, participando de forma habitual en diversos colectivos internacionales de análisis y reflexión, especialmente sobre las posibilidades web de la inteligencia artificial.

Precisamente de estas actividades surgió la trama de la novela. Al no poder llevar a la práctica un nuevo sistema que concibió para mejorar radicalmente el funcionamiento de los actuales buscadores web, pasó entonces a novelar lo que podría haber sucedido, encontrándose con una trama que se fue desarrollando sola.

[tags]Libros,Libros sobre internet[/tags[