Este miércoles finaliza el plazo para ser una de las estrellas de la Orquesta Sinfónica de YouTube


Orquesta sinfonica Youtube

El miércoles 28 de enero acaba el plazo para formar parte de la primera Orquesta Sinfónica en Internet del mundo, cuyo objetivo es convertir las aportaciones individuales de los participantes en una orquesta sinfónica que servirá de plataforma a los intérpretes con más talento gracias a la capacidad de difusión mundial de YouTube.

Desde el pasado diciembre han sido muchos los usuarios que han subido sus vídeos interpretando, con su estilo personal, dos piezas: una composición original de Tan Dun (compositor de reconocido prestigio y ganador de un Oscar) creada especialmente para este proyecto, y una segunda pieza de música clásica de su elección. Ahora sólo queda una semana para que se cierre la convocatoria, plazo tras el cual, un jurado compuesto por expertos en música de la Orquesta Sinfónica de Londres, la Filarmónica de Berlín, la Sinfónica de San Francisco y la Orquesta Sinfónica de Nueva York, entre otros, elegirán a los semifinalistas.

Después, la comunidad de usuarios de YouTube votará desde el 14 de febrero hasta el 22 del mismo mes a los mejores, que se darán a conocer en el Canal de la Orquesta Sinfónica de YouTube el 2 de marzo de 2009.

Desde YouTube España, donde el proyecto cuenta con la colaboración del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, la Orquesta y Coro Nacionales de España, la Orquesta Sinfónica de Galicia, y el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, queremos seguir animando a los usuarios a que suban sus trabajos. Para ello, hemos creado un vídeo que se puede ver aquí.

YouTube invitará a los intérpretes ganadores a viajar a Nueva York para participar en una cumbre de aprendizaje de música clásica de tres días de duración con músicos de la talla de Tan Dun o Michael Tilson Thomas, que culminará con un concierto de los ganadores en el Carnegie Hall el 15 de abril de 2009. El resto de vídeos seleccionados se mostrarán en la página principal de YouTube y se elaborará un vídeo recopilatorio con los mejores trabajos recibidos.

Para ver el canal de la “Orquesta Sinfónica de YouTube”, basta con entrar en (http://es.youtube.com/symphonyes).

[tags]YouTube,Música Clásica,Orquesta Sinfónica YouTube[/tags]