Este viernes comienza en Barcelona la fiesta de la informática


fiberparty08El próximo día 29 de febrero da comienzo la Fiberparty, un evento en torno al mundo de la informática organizado por la Facultad de Informática de Barcelona. Ordenadores “maqueados”, juegos online, concursos, robots, conferencias y talleres, se darán cita durante tres días en el Campus Nord de la Universidad Politécnica de Cataluña

La asociación Fiberparty formada por estudiantes de la Facultad de Informática de Barcelona de la Universidad Politécnica de Cataluña organiza la 4ª edición de la Fiberparty. Un evento que se celebrará del 29 de febrero al 2 de marzo en el Campus Nord de la Universidad Politécnica de Cataluña y que es un punto de encuentro para los amantes de la informática.

Fiberparty reunirá a numerosos asistentes y se desarrollarán numerosas actividades en torno a la informática. El evento está concebido, no sólo como una concentración para jugar y en la que existe una conexión rápida a Internet, si no como una cita en la que se desarrollarán conferencias, talleres y concursos.

Dividida en zonas temáticas, la Fiberparty, contempla una zona dedicada a la programación. En ella, se realizará una “gincana de programación”, en la que aquellos que lo deseen podrán participar en una serie de retos.

Otra de las zonas temáticas está dedicada a la demoscene, una subcultura informática surgida de los grupos de crackers que por allá los 70 y 80 empezaron a realizar pequeñas animaciones con sonido para firmar sus cracks. Asimismo, como no podía ser menos, el “modding”, (personalización de los ordenadores, lo que sería el “tunnig” en los coches), será otro de los puntos fuertes de la Fiberparty. Así, se pasearán por el recinto las propuestas más arriesgadas en dicha práctica, alentadas por la celebración de concursos y talleres.

En la zona de juegos, se realizarán partidas en red de juegos como el Counter Strike, Halo 3, el Warcraft o el Quake 3. Entre los asistentes se encuentran equipos profesionales esponsorizados por primeras marcas. Es de destacar que, entre ellos, se encuentra el equipo “dualcore”, formado únicamente por chicas. Además, gracias a la colaboración de Microsoft se dispondrá de una zona de consolas xbox360. Del mismo modo, la seguridad es otra de las áreas de gran importancia en la Fiberparty. Por esto, se desarrollará un torneo donde sus participantes deberán superar diferentes pruebas relacionadas con la seguridad informática. Y, por último, se encuentra la zona temática del software libre, en la que los asistentes podrán compartir experiencias y creaciones en este sentido.

En el apartado de conferencias, se contará con la presencia de numerosos expertos en diferentes ámbitos de la informática. Así, entre los profesionales asistentes se encuentra, Ricardo Galli, uno de los principales impulsores del software libre en España y creador de Menéame. También se hablará sobre la tecnología XNA y se verán las técnicas más utilizadas en los videojuegos de nueva generación. Se realizan diversos talleres de modding y un taller sobre robots, donde entraran en acción pequeños robots humanoides, luchadores de sumo o robots exploradores.

La Fiberparty cuenta con el patrocinio de la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona, Microsoft, UPCnet, Microsystems, IBM, Cercle Fiber, Jedi, ForumTI, LedPC,E-FBK.

http://www.fiberparty.org/

[tags]Fiberparty, Fiestas Tech[/tags]