Estudiantes alemanes de música realizan concierto con instrumentos impresos en 3D


instrumentos3DDos guitarras, un teclado y una batería fueron los instrumentos musicales impresos en 3D por el profesor sueco Olaf Diegel.

 

En el último tiempo, las impresoras 3D han sido capaces de crear una serie de elementos que han asombrado a la población, desde imprimir comida hasta crear prótesis de manos. Pero esta vez, fue el turno del mundo de la música. 

Un académico de la Universidad de Lund en Suecia diseñó e imprimió instrumentos musicales tridimensionales para los estudiantes de la Academia de Música de Malmö, quienes tocaron la semana pasada en la misma casa de estudios.

Dos guitarras, un teclado y una batería fueron los instrumentos musicales impresos en 3D por el profesor Olaf Diegel, especialista en desarrollo de productos. 

"La impresión 3D me permite hacer formas complejas que son imposibles de hacer de otra manera. También puedo adaptar instrumentos con mucha precisión para los músicos, que quieren que sus instrumentos por encargo", dijo Diegel en un boletín de la Universidad.

Desde los años 90, Diegel ha incursionado en la impresión -específicamente en plantillas para diabéticos- y hace dos años con instrumentos musicales. Para el académico, esto reduciría los precios para mandar a fabricar instrumentos.  

"Los músicos son muy creativos, pero también muy conservadores, por lo que sus reacciones han sido interesantes. Primero se acercan con cautela a lo que es esencialmente una guitarra de plástico. Después, cuando comienzan a tocarla, se sorprenden porque suena como una guitarra eléctrica de alta calidad", agregó Diegel.