Éxito de participación en la primera edición de Campus Party Colombia


campus-party-colombia-logo

Inaugurada este lunes, cerrará sus puertas el próximo domingo 29 de junio.

Ayer a las 24.00h (hora de Bogotá) se inauguró la primera edición de Campus Party Colombia. El proyecto de internacionalización de Campus Party continúa extendiéndose esta semana, del 23 al 29 de junio abre sus puertas la primera edición de Campus Party Colombia en Corfeiras.

Esta primera edición en Colombia se ha inaugurado con un enorme éxito de participación, 18 días antes de su inauguración ya se habían agotado las entradas para los puestos de sala con PC en el interior del recinto. La organización E3 Futura Networks estima una asistencia de más de 2000 participantes que acudirán a Corfeiras durante estos días al evento en red más gran del mundo.

Dentro de una estrategia de expansión que acaba de comenzar, Futura Networks decidió trasladar el evento fuera de las fronteras de España y en febrero de este año hizo su llegada a Latinoamérica en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, con un total de 3.300 participantes. La razón más importante para que Colombia sea la segunda nación elegida ha sido la pasión especial que los colombianos le han dedicado a este proyecto.

Con el soporte tecnológico de Telefónica Telecom, Colombia tiene la conexión a Internet más grande del país en un recinto cerrado, 4Gb; además los visitantes pueden disfrutar de Internet inalámbrico dentro de las instalaciones.

campus-party-colombia-presentacion

 

Áreas de Campus Party Colombia

 

  • Astronomía, será uno de los mayores atractivos de esta edición ya que será posible observar el cielo bogotano desde 2.640 metros más cerca de las estrellas y conocer la experiencia del primer satélite colombiano en el espacio.
  • CampusBot, será posible conocer, entre otros, al robot Vincent, junto con una gran variedad de novedades como artefactos capaces de realizar tareas peligrosas para el ser humano, casas inteligentes y máquinas que interactúan con los hombres.
  • CampusBlog, habrá talleres, conferencias y actividades donde descubrir los secretos para crear un blog. Una nueva dimensión de la comunicación que no podía dejar de tener su espacio en Campus.
  • CampusCrea, la música, el vídeo, el teatro, el cine, la televisión, el diseño y muchas otras expresiones de arte llenarán Campus Party de nuevas formas de creación. Richard Blair, director del proyecto Sidestepper, visitará el área y seré posible ver sus tornamesas. Camilo Gutierres mostrará las ventajas de trabajar con versión Extended de Photshop.
  • Desarrolladores, herramientas y tecnología se dan la mano para que los participantes pongan en práctica lo que está en sus cabezas. Destaca la presentación del OpenMoko, un teléfono completamente libre.
  • Juegos, el más grande encuentro de gamers en la historia de Colombia. Acudirá a Campus Party como primicia Vander Caballero, director de diseño en Electronic Arts (EA)
  • Simulación, vuelos transoceánicos, recreación histórica de misiones aéreas, conferencias y concursos con grandes pilotos de todos los tipos. El área de Simulación del evento tiene un objetivo principal: integrar el mejor equipo real y de simulación aérea en un sólo espacio.
  • Software libre, la comunidad de software libre en Colombia es una de las más integradas del mundo. Reflexiones sobre la energía, el desprendimiento y el espíritu de cooperación que caracteriza a esta comunidad y a los colombianos. Jon Maddog Hall será la estrella y se podrá conocer el desarrollo del PHP5

www.campus-party.com/.co

[tags]Campus Party[/tags]