Explorer 8 llegará el primer trimestre de 2009


Lo anunció el director general de Microsoft Internet Explorer, Dean Hachamovitch, a través de su blog. La llegada del producto se esperaba para fin de este año.

El director general de Microsoft Internet Explorer, Dean Hachamovitch, anunció que el lanzamiento del navegador Explorer 8 está previsto para el primer trimestre de 2009. Según comentó el empresario en su blog, para esa época del año habrá concluido el proyecto de creación de este producto. Sin embargo, esta noticia implica un retraso en la llegada del Explorer 8, que se esperaba para fin de año.

Según medios especializados en tecnología, la demora en el lanzamiento del navegador está impulsada por la falta de tiempo para evaluar las pruebas en el laboratorio y por la cantidad de mensajes que enviaron los usuarios. Sobre este último tema Hachamovitch comentó haber pasado «cientos de horas escuchando y respondiendo preguntas» en diferentes reuniones.

Por el momento, Internet Explorer 8 puede ser descargado en su segunda versión beta. Actualmente un 75 por ciento de los internautas utiliza los navegadores de Microsoft, pero cuatro años atrás los usaban el 90 por ciento. La caída en el consumo de los productos de la empresa de Redmond estuvo influenciada por la llegada del navegador Firefox, que cuenta con el 20 por ciento de la cuota del mercado.

[tags]Internet Explorer,Microsoft,Navegadores Internet[/tags]