Explorer sigue siendo el más lento a la hora de ejecutar JavaScript


 

El test SunSpider confirma que el nuevo navegador de Microsoft es el más lento de entre los cinco más populares.

El test fue realizado con la versión final del IE presentado este jueves. Fue la prestigiosa revista Computerworld quien llevó a término el test entre los cinco navegadores más populares.

Según explica la revista, el test se realizó en un equipo operando bajo Windows XP y por tres veces para tener unos resultados más reales.

Tal como se previa, Chrome es el navegador más rápido a la hora de ejecutar Java script. El navegador de Google supera en cuatro veces la velocidad conseguida por Microsoft en su nueva herramienta.

Chrome apuesta fuertemente por JavaScript, una aplicación básica para el des plegamiento de sus herramientas online.

En segundo lugar quedó Firefox, un 59% más rápido que Explorer mientras que Safari conquistó el tercer lugar, con la marca de un 47% sobre IE8.

Opera ocupa la cuarta posición, siendo un 38% más rápido.

Microsoft se justifica

La compañía sigue alegando que su navegador es el más rápido y justifica como "mitos" los tests sobre velocidad que solamente miden la ejecución de código javaScript.

Según Microsoft, los códigos JavaScript solamente se encuentran en el 10% de las páginas Web más populares, reafirmando que "El factor realmente importante es el tiempo que se necesita para cargar una página web entera" y en este terreno, IE 8 se impone.

[tags]Navegadores Web,IE,IE8,Opera,Firefox,Chrome[/tags]