Facebook abandona Bing como su herramienta de búsqueda


iPhone 6, lo más buscado en Internet en 2014 a través de Bing

Facebook dejó de incluir resultados del motor de búsqueda de Microsoft, Bing, en su plataforma Graph Search. Esta medida forma parte de la renovación de las ofertas de búsquedas dentro de la red social. La empresa permite ahora encontrar de forma más rápida comentarios anteriores y publicaciones de amigos.

La noticia fue confirmada por un portavoz de la compañía. «No estamos mostrando actualmente resultados de búsqueda web de Bing en Facebook Search porque estamos enfocados en ayudar a la gente a encontrar lo que han compartido con ellos en Facebook», dijo el representante de Facebook a la agencia Reuters. «Seguimos teniendo una gran alianza con Microsoft en muchas otras diferentes áreas», acotó.

Desde hace mucho tiempo, las búsquedas en Facebook han estado dirigidas a ayudar a los usuarios a conectarse con amigos y encontrar otras páginas dentro de la red social; sin embargo, ahora utilizará su propia herramienta que estuvo actualizando hace pocos días con la opción de buscar posts específicos además de la ya típica opción de encontrar usuarios y páginas.

La relación entre Facebook y Microsoft comenzó en 2007, cuando la empresa de Redmond invirtió 240 millones de dólares en la red social, que por entonces recién comenzaba a tener éxito.