Facebook amplía las posibilidades de contacto de sus usuarios


Introduce nuevo sistema de chat cómo método de comunicación entre sus usuarios.

Guillem Alsina ([email protected]) - La red social con más éxito de Internet presentó esta semana pasada un nuevo servicio de chat online que facilita la comunicación directa y en tiempo real entre sus usuarios.

El nuevo chat de Facebook no requiere de la instalación de software o plug-in alguno, funcionando cómo una aplicación Web 2.0 al estilo del Google Talk integrado en Gmail. Los usuarios de Facebook podrán advertir la disponibilidad para utilizar el nuevo chat del servicio gracias a una barra que se presentará en la parte inferior del navegador.

La lista de contactos de la utilidad de chat será la misma que nuestros contactos en el resto de servicios de Facebook, por lo que no será necesario crear una nueva lista de contactos específicamente para esta nueva funcionalidad del entorno del sitio social.

El historial de conversaciones se guarda de una sesión a otra, aunque no se hace de forma indefinida. También podemos borrarlo en cualquier momento mediante un enlace que encontraremos en cada ventana de conversación.

Técnicamente, el chat de Facebook es un servicio de mensajería instantánea pues funciona a base de contactos ya establecidos. Los tradicionales servicios de chat, en cambio, nos permiten conectarnos con quien se encuentre en línea en un momento determinado, debiendo coincidir solamente en el "canal" de chat, independientemente de que conozcamos o no a las otras personas conectadas al mismo canal.

Más información:

Nota de prensa de Facebook
http://blog.facebook.com/blog.php?post=12811122130

[tags]Facebook, Redes Sociales[/tags]